
Luego de semanas de especulación, Mextenis confirmó en un comunicado que el Abierto Mexicano de Tenis se se jugará en Acapulco el próximo año, tal y como estaba previsto desde antes de que el estado de Guerrero fuera impactado por el huracán ‘Otis’.
El puerto ha sido sede del torneo desde 2001, pero todo parecía indicar que el próximo año no se llevaría a cabo luego de los estragos causados por ‘Otis’ que arrasó con todo lo que tuvo a su paso, siendo la Arena GNP Seguros uno de los inmuebles que resultó afectado.
«Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024. Este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad. Al llevar a cabo el torneo en Acapulco, no solo impulsamos el tenis, sino que también generamos un impacto positivo en la economía local y en la comunidad, brindando vitalidad a sectores como el turismo, transporte, gastronomía y hotelería, incluyendo la generación de empleo en la región. Con esta celebración, reafirmamos al mundo que Acapulco está abierto y de pie». Fue el comunicado que emitieron afirmando la realización del torneo.
El evento ya tenía confirmado a sus tenistas para la nueva edición de este torneo que se jugará en Acapulco. Los jugadores más destacados son: Stefanos Tsitsipas, Holger Rune, Casper Ruud y Alexander Zverev, todos ellos están dentro del Top 20 del ranking de ATP. Además de ellos también estarán participando Tommy Paul, Taylor Fritz, Frances Tiafoe y Ben Shelton, Grigor Dimitrov y Lorenzo Musetti.