Julio Scherer Ibarra, ex consejero jurídico de la Presidencia, intimidó al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, advirtiéndole que comenzarían con el proceso de desafuero en su contra. Scherer comienza la conversación avisándole al fiscal que, ante su falta de respuesta para entablar conversaciones, procederían con su proceso de desafuero.

“En virtud de que no quieres platicar con nosotros, pues ya vamos a proceder, yo quise evitar cualquier cosa, tengo una, digamos, una atención contigo, etcétera, pero, pues como no se puede platicar contigo, se acabó, ¿sale?”, dice Scherer.

“Pues no sé a qué te refieras, consejero”, responde el fiscal.

“Bueno, mano, pues ya verás, o sea porque yo no voy a estar jugando. Entonces como tú te pones los moños, ahí nos vemos, ¿sale? Yo te estuve esperando y yo no estoy jugando”, contesta Scherer.

“¿En qué te puedo servir? ¿Cuál es la …?”, dice Carmona.

Por su parte Scherer lo interrumpe avisándole que meterían la solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados.

“Entonces yo te quise avisar en buen plan, enseñarte las cosas que vamos a hacer, pero como tienes mucho trabajo y tienes inauguraciones, no tienes problemas, pues no, no eres capaz de venir, entonces ahí nos vemos”, dijo con firmeza.

“Consejero, yo estoy limpio, no sé a qué se puede…”, intenta responder Carmona, quien es nuevamente interrumpido.

“Bueno mano, ahí pregúntale a la Fiscalía General ¿Sale? Un abrazo”, responde el exconsejero antes de colgar la llamada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *