El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, negó haber presionado a Alejandro Gertz Manero para que renunciara como titular de la Fiscalía General de la República.
“No, yo tiene algunos meses que no he podido saludar en persona al fiscal; hablé por teléfono cosa de mes y medio para saludarlo”, señaló.
Al cuestionarle por qué se dice que su operación fue determinante para la salida de Gertz, López Hernández respondió: ”no sé, pues eso son algunos medios echan a volar su imaginación”.
Entrevistado al término de la sesión donde se aprobó la renuncia del fiscal, Adán Augusto López afirmó que ni el Senado ni él en lo particular entregaron una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum el miércoles pasado, a pesar de que la mandataria lo confirmó este jueves.
“Yo creo que el Senado y un servidor, entiéndalo por Senado, no he entregado ninguna carta”, afirmó.
El coordinador morenista refirió que su visita del miércoles a la presidenta Sheinbaum no fue para hablar acerca de la salida de Gertz Manero.
“Yo estuve en Palacio Nacional a una reunión precisamente con la consejera jurídica porque nos tocaba informar al Ejecutivo que habían sido aprobados los nombramientos de los magistrados (del TFJA). Yo hablé con la consejera, estuvimos revisando los perfiles que se aprobaron y un transitorio que se introdujo”, sostuvo.