La presidenta Claudia Sheinbaum evadió este miércoles ofrecer más detalles de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, por «huachicol» y tráfico de armas.

En su conferencia matutina, la mandataria también insistió en que este caso no está ligado con el triunfo de Fátima Bosch en el certamen hace unos días.

«Entonces, si hay una investigación a esta persona, pues tiene que informar la fiscalía. Hoy sale en un medio, pero tiene que informarse», señaló.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló más temprano que Rocha Cantú se convirtió en testigo protegido de la FGR para evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra por «huachicol» desde Guatemala y tráfico de armas para el Cártel del Golfo y el Grupo Sombra, de Veracruz.

Sheinbaum pidió no «quitar el mérito» a Fátima Bosch por obtener la corona de Miss Universo, pese a que no se esté de acuerdo con este tipo de certámenes.

«Es este tema de esta persona y ahí si hay una investigación, pues que se diga que hay una investigación y que se informe por parte de la fiscalía», reiteró.