Según fuentes periodísticas, la entidad está barajando adelantar la repesca de Nico Paz desde el Calcio Como en el próximo mercado invernal, aunque en Italia no lo pondrán sencillo.

El periodista Gastón Edul aseguró que el club ya comunicó la intención de repescar a Nico Paz en enero.

Sin embargo, el reputado Fabrizio Romano matiza que la cláusula de recompra no sería aplicable en ese mes y que el Como mantendrá al mediocampista hasta el final de la temporada, según sus fuentes.

El acuerdo entre clubes se cerró el verano pasado: el Madrid ingresó 6,3 millones de euros por el 50% de los derechos de Paz y se guardó opciones de recompra. Además se reservó la mitad de una futura venta.

Las tres ventanas previstas contemplan 8 millones (ya vencida en 2025), 9 millones en 2026 y 10 en 2027.

A pesar de esas cifras y plazos, la sensación en la capital es que la vuelta de Paz al Bernabéu será cuestión de tiempo.

El propio jugador tiene claro su objetivo de regresar al primer equipo blanco. Formado en la cantera madridista desde 2016 hasta 2024, su intención es recalar pronto en Chamartín.

Con Cesc Fàbregas al frente del Como, Paz ha tenido protagonismo esta campaña: 13 partidos disputados, con cinco goles y cuatro asistencias.

En su primer curso en Italia sumó seis tantos y nueve pases de gol en 39 encuentros, números que avalan la proyección del mediocampista y explican el interés del Madrid en reactivarlo.

En el Bernabéu aseguran que la situación deportiva de Xabi Alonso obliga a mirar el mercado con urgencia y por eso se baraja la posibilidad de forzar la operación.