
La capital de Ucrania sufrió un nuevo ataque con misiles balísticos en la madrugada de este miércoles, que dejó al menos 53 heridos, incluyendo seis niños, y edificios dañados, según las autoridades. Una serie de fuertes explosiones se escucharon en Kyiv alrededor de las 3 de la madrugada, mientras la ciudad activaba sus sistemas antiaéreos por segunda ocasión en la semana. De acuerdo con la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia disparó 10 misiles balísticos hacia la capital y todos fueron interceptados por las defensas antiaéreas.
El ataque a la capital puso de manifiesto la continua amenaza que supone el arsenal de misiles del Kremlin para Ucrania tras 21 meses de guerra. Según una evaluación reciente del Ministerio de Defensa de Reino Unido, en los últimos meses, Rusia ha estado almacenando misiles de crucero aéreos de su flota de bombarderos pesados.
El lunes, un ataque ruso con misiles destruyó varias viviendas a las afueras de Kyiv y dejó a más de 100 familias temporalmente sin luz. El incidente del miércoles se produjo mientras Zelenski estaba en Washington para pedir ayuda adicional para combatir la invasión rusa.