La presidenta Claudia Sheinbaum minimizó este lunes las protestas que se realizaron el sábado pasado protagonizadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el marco de su visita a Oaxaca.
En su conferencia matutina, la mandataria afirmó que en contraste con estos reclamos, la gente se encuentra entusiasmada porque se inauguró el tramo del Tren Interoceánico.
«Había cuatro personas gritando allí en Juchitán y dos mil recibiendo, entonces hacen todo un cuento, la verdad no afecta porque la gente sabe de la alegría por haber recibido el Interoceánico», señaló.
La mandataria insistió en negar que actualmente exista «enojo, insatisfacción, molestia, que han querido levantar en las redes».
«Hay mucho que celebrar, como dije. Claro, nuestros detractores pues no, ellos no quieren celebrar, pero no hay problema, es un país libre», comentó.
Preguntas después, la presidenta precisó que irrumpieron 70 personas en un evento donde había cerca de 4 mil asistentes y trataron de evitar su salida, e ironizó con los comentarios en redes sociales en los que afirmaban que existe un “ingobernabilidad en México”.
“Lo que es importante, no se dejen llevar por todo lo que sale en las redes sociales. Y nosotros vamos a seguir informando y no hay problema, vamos muy bien”, dijo.