En sesión ordinaria, la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes, que preside la legisladora Mirna Medina Ruvalcaba, convocó a un quinto periodo extraordinario de sesiones, el cual se realizará el jueves 21 de agosto a las 10:00 horas.

Tras darse a conocer la fecha, la mesa directiva informó que en esta sesión se tratarán diversos asuntos, entre ellos, la modificación de distintos artículos en materia municipal, educativa, de juventud y constitucional.

Asimismo, se votará el Acuerdo Legislativo para declarar recinto oficial del Poder Legislativo la “Sala de Conciertos” del complejo Ficotrece, con el objetivo de que el viernes 29 de agosto se lleve a cabo la Sesión Solemne en la que rendirán protesta las y los magistrados que integrarán el Supremo Tribunal de Justicia, el Tribunal de Disciplina Judicial y las personas juzgadoras de la Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.

En otro punto, durante el apartado de asuntos generales, la diputada Lucía de León Ursúa reconoció, a nombre de las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por el impulso e inversión que destina al sistema educativo del estado. Destacó que en los últimos dos años la mandataria estatal ha canalizado importantes recursos para fortalecer la infraestructura educativa, como lo demuestra la reciente inauguración de un nuevo plantel del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en el municipio de Rincón de Romos, el cual dará cobertura a alrededor de 2 mil estudiantes. Señaló que esta acción marca un antes y un después en la educación de los municipios del norte.

Durante la misma sesión ordinaria, la presidenta de la mesa directiva, Mirna Medina Ruvalcaba, informó que se recibieron siete iniciativas y un Punto de Acuerdo, los cuales fueron turnados a las respectivas comisiones legislativas para su trámite correspondiente.