Cuando el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Domínguez, afirmaba en tribuna que “este aniversario de la Revolución no llega en un tiempo de paz, llega ensombrecido por hechos que nos duelen y que nos indignan, así llega, así llega este momento”.

“El asesinato del alcalde Carlos Manzo, de Uruapan, como el de otros alcaldes y servidores…”, decía cuando lo interrumpió el presidente en funciones, Sergio Gutiérrez Luna, para dar la palabra al coordinador priista Rubén Moreira.

Desde su curul, Moreira acusó al diputado de Morena, Gabriel García, de traer “a un provocador, como los del ‘bloque negro’ para hacerme una supuesta entrevista”.

“Vino un personaje, que está allá, a tratar de presionarnos con su teléfono, haciendo una supuesta entrevista. Allá está con ellos. Allá está grabándonos”, señaló Moreira al influencer, quien caminó hacia la curul del morenista Gabriel García.

El coordinador del PRI exigió al presidente en funciones de la Cámara de Diputados “que nos diga quién es esa persona, cómo se introdujo aquí”.

“Si quiere política, agenda política, la mayoría, la tiene, porque tienen presos políticos, esos que están allá tienen presos políticos. Ahí está, ¿quién es?”, insistió.

Gutiérrez Luna respondió que “no es dable que personas que no son legisladores vengan a entrevistar o pretender entrevistar o increpar a legisladores de otros grupos parlamentarios, porque entonces esta asamblea sale del control”.

Moreira insistió que “esos porros que están allá nos digan a quién trajeron, porque si se vale traer gente, nosotros también podemos hacerlo, es exactamente lo mismo, son provocadores, eso es lo que son. O ven tú”, retó al diputado de Morena.

También desde su curul, el diputado de Morena, Gabriel García, se preguntó: “No sé a qué porros se refiera el porro mayor. Voy a socializar, que se ofendió mucho porque le intentaron hacer una entrevista, le tienen miedo al pueblo de México”.

“Este joven es un influencer que le dicen el Pejegrillo, y ya, pero no tiene ningún antecedente penal como sí lo tiene el porro mayor. No le tengan miedo a la transparencia y nadie lo agredió, porro mayor”, enfatizó.

Gutiérrez Luna recordó que las entrevistas solamente se permiten “antes de que inicie la sesión. De otra manera, estamos generando un desequilibrio o desorden en esta asamblea”.

De acuerdo a priistas que estaban al lado de Moreira, el influencer hizo una pregunta sesgada en el sentido de preguntar afirmando que la oposición pagó a integrantes del Bloque negro para acudir a la marcha de la ‘Generación Z’ del pasado fin de semana.

“Pero si lo trajo ese cuate que dice que es diputado, pues debatamos, abra usted un espacio para agenda política, ábralo, en lugar de mandarnos aquí a influencers. Viene a provocarnos y a violar todas las normas que ustedes han votado, tan sencillo como eso, tan sencillo”, expresó el coordinador del PRI.

“Solicito amablemente a la persona que usted ha señalado, diputado Gabriel, que pueda pasar al área de prensa, con mucho gusto, y que abandone este recinto”, pidió Gutiérrez Luna.

El diputado vocero de Morena, Arturo Ávila, demandó “respetuosamente al coordinador de los diputados del PRI que nos mesuráramos porque entendemos la desesperación que tienen como oposición moralmente derrotada”.

“Entendemos perfectamente bien que esta marcha que ustedes impulsaron, que hoy sabemos que pagaron, no les salió. Y, entonces, están buscando cualquier espacio por mínimo que sea para tratar de provocarnos”, aseguró.

Más tarde, Pável Martínez se sumó junto con otros youtubers a la conferencia de prensa que organizó el diputado Arturo Ávila “para cerrar filas con la presidenta Claudia Sheinbaum”.

“Soy Pável Martínez, alias Pejegrillo en redes sociales, pero gracias a Rubén Moreira, ahora alias ‘Pejegato’”, comentó.