La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, acusó un joven identificado como Edson Andrade de ser el presunto impulsor de la marcha de la “Generación Z” que se realizó el 15 de noviembre en la Ciudad de México.

A través de la red social X, la dirigente del partido del régimen, asegura que la persona fue contratada por el Partido Acción Nacional (PAN).

“El joven ‘apartidista’ Edson Andrade, principal impulsor de la marcha de la ‘Generación Z’ fue contratado por el Partido Acción Nacional”, menciona el mensaje.

La publicación asegura que el joven presuntamente recibió más de dos millones de pesos en febrero pasado, pago que fue dividido en 12 entregas mensuales.

“En febrero de 2025 por $2,106,810.00 (Dos millones ciento seis mil ochocientos diez pesos 00/100 M.N.), dividido en 12 pagos que sigue recibiendo por $175,577.50. Qué coincidencia, esto después de que el propio”, se lee en la publicación.

Según los documentos subidos por Luisa María Alcalde, uno de los artículos del presunto contrato realizado por el PAN de la Ciudad de México con el joven, se menciona que Edson Zúñiga será la administración de redes sociales para el partido, recibiendo un pago total de $2,106,810 pesos mexicanos.

“Contrato de prestación de servicios, que celebran, por una parte, el Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, a través de la Tesorería, a quien en lo sucesivo se le denominará «el Comité», representado en este acto, por el Mtro. Óscar Agüero Zúñiga, en su carácter de representante legal, y por la otra, el C. Edson Saul Andrade Lemus, a quien en lo sucesivo se le denominará como «el prestador de servicios», de conformidad con las siguientes declaraciones y cláusulas”, menciona el documento.

La semana pasada Edson Andrade responsabilizó de cualquier incidente en su integridad física que le pueda pasar luego de ser exhibido su perfil y nombre en la conferencia.

“Ella me responsabilizó directamente de cualquier cosa que pueda pasarme, porque me expuso en un país donde el crimen calla las voces que lo denuncian, como ocurrió con el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, porque nos expuso en un país donde quienes más desaparecen son los jóvenes”, comentó en un video subido en la red social.

El joven cuestionó a la presidenta: “¿No se cansa de decir que México es el país más democrático del mundo?, pero ¿cuándo ha visto usted democracia que ponga en el paredón la foto de las personas que se manifiestan?”.