
Luego de 65 días en conflicto, el número fallecidos aumentó a 18 mil en el enclave palestino sin que la comunidad internacional logre un cese el fuego para proteger a los civiles. El cuerpo de artillería del ejército israelí operó por primera vez dentro de la Franja desde que comenzó la guerra, con combates en prácticamente todo el enclave palestino y que se han agudizado en la ciudad de Gaza, Jabalia, Shejaiya y Beit Hanun, en el norte del enclave palestino, y en Jan Yunis, en el sur.
Hamás, que controla de facto la Franja desde 2007, «invirtió una fortuna para crear una Gaza subterránea con un amplio escudo humano en la superficie», dentro de áreas civiles, comentó.
Las tropas israelíes, con ayuda de información de inteligencia, mataron al nuevo comandante del batallón de Hamás en Shejaiya, Emad Krikae, tras haber asesinado al anterior comandante a principios de la guerra.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció este domingo al presidente estadunidense, Joe Biden, por el veto, así como la aprobación del envío urgente de unos 14 mil proyectiles de artillería a Israel, que deben comenzar a llegar hoy mismo.