La noche de este martes, cuatro personas resultaron intoxicadas en una tienda de la cadena «Waldo’s», ubicada en la zona de mercados del puerto.
Alfonso García Cardona, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que el accidente ocurrió tras la instalación en una planta de energía eléctrica portátil que no tenía ventilación.
«Lo que ocurrió es que pusieron una planta de luz en un lugar no ventilado y el lugar se saturó de monóxido de carbono», explicó pero agregó que dicha instalación habría ocurrido durante ese mismo día.
El incidente ocurrió por la noche de este martes, en el negocio que se ubica en la calle de Juan Soto, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, de la zona centro del puerto de Veracruz.
Al lugar acudieron cuatro elementos de Protección Civil y dos del cuerpo de Bomberos del puerto de Veracruz, que encabeza García Cardona.
Por su parte, socorristas de la Cruz Roja precisaron que los afectados manifestaron cefalea (dolor de cabeza) y desvanecimiento, pero fueron atendidos en el lugar y trasladados a un hospital
García Cardona explicó que la tienda fue evacuada y cerrada de forma temporal, para permitir maniobras de ventilación y monitoreo del aire.
Mientras, los responsables del establecimiento confirmaron el cierre del negocio hasta garantizar la total seguridad para los clientes y trabajadores.
Por su parte, Enrique Silva, vocero de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, aseguró que hasta hoy «ningún municipio ha reportado un incidente así».
Este accidente ocurre 10 días después de que 24 personas murieron y decenas resultaron gravemente heridas tras un incendio registrado en una tienda Waldo’s ubicada en el centro de Hermosillo, capital de Sonora.
El siniestro ocurrió alrededor de las 3:00 de la tarde en el establecimiento situado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando el comercio se encontraba lleno de clientes debido a la quincena y a las compras previas al Día de Muertos.
De acuerdo con un reporte preliminar de autoridades locales, entre las víctimas se encuentran al menos ocho menores de edad, dos mujeres embarazadas, varios adultos mayores y empleados del lugar.