El mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, será colocado en la reserva de lesionados mientras continúa rehabilitándose de una lesión en el pie que sufrió en la Semana 5, anunció el entrenador Jonathan Gannon el miércoles.
La lesión no lo dejará fuera de la temporada, dijo Gannon. Murray tendrá la oportunidad de regresar si su pie se recupera.
«Realmente [espero que eso suceda]», dijo Gannon. «Tenemos muchos partidos por delante, y vamos día a día. Y en la situación en la que se encuentra ahora, tiene que concentrarse en su recuperación y prepararse para estar sano».
Con Murray fuera al menos las próximas cuatro semanas, Jacoby Brissett seguirá siendo el titular de los Cardinals con Kedon Slovis como su suplente. Gannon dijo que los Cardinals buscarán incorporar a otro mariscal de campo.
«Jacoby cumple con su trabajo, lo toma día a día, se prepara cuando no era titular, se prepara para ser titular», dijo Gannon. «Sabe que su rol puede cambiar y ahora se preparará de la misma manera».
Murray podría regresar en la Semana 14 contra Los Angeles Rams (7 de diciembre).
La decisión de colocar a Murray en la reserva de lesionados se tomó entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, dijo Gannon. Fue una decisión conjunta entre el equipo y Murray, junto con sus representantes.
Al final, dijo Gannon, fue lo mejor para Murray y para el equipo.
«Todavía no está completamente sano ni listo para jugar, así que es lo más sensato», dijo Gannon. «Obviamente es un cambio, pero sentimos que, considerando la situación actual, es lo mejor para él y para nosotros.
«Está totalmente comprometido. Ahora mismo, se concentrará en recuperarse. No está lo suficientemente sano como para jugar. Necesita recuperarse para poder volver a jugar al fútbol americano».
Tras semanas de incertidumbre sobre si Murray estaría o no lo suficientemente sano para jugar, Gannon dijo que la decisión de incluir a Murray en la reserva de lesionados se basó en la información que el equipo tiene actualmente.
Gannon afirmó que era «muy justo» decir que la lesión en el pie de Murray era una situación que le dificultaba más la recuperación que a otros quarterbacks que no dependen tanto de sus piernas para realizar jugadas como él.
«Obviamente, para él, le impide estar completamente sano para jugar, y él, por la persona que es y el jugador que es, sí», dijo Gannon. «Y se podrían considerar otros factores, como que esta lesión para otras personas quizás no sería un problema, pero él ha jugado a pesar de algunas lesiones que, si las tuvieran jugadores de otras posiciones, no podrían jugar debido a las exigencias de su puesto».
Gannon dijo que Murray se tomó la noticia «lo mejor posible» y añadió que el quarterback se encuentra en una buena situación para centrarse en su rehabilitación.