La presidenta Claudia Sheinbaum informó que este martes recibió en Palacio Nacional a Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y próxima edil.
En su conferencia de este miércoles, la mandataria precisó que al encuentro acudió Juan Manzo, hermano del alcalde, y un equipo cercano de la administración local.
Además, por parte del gobierno federal estuvieron el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y Lázaro Cárdenas Batel, jefe de la Oficina de Presidencia y exgobernador de Michoacán durante el mandato de Felipe Calderón.
Sheinbaum señaló que en la plática, la familia de Carlos Manzo le exigió avanzar en la indagación del caso para que se haga justicia.
«Ellos con toda razón exigen justicia y que se llegue hasta el final de esta investigación y se haga justicia del asesinato, el homicidio del presidente municipal Carlos Manzo», señaló.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán entre los años 2002 a 2008, en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón; la «guerra contra el narco» comenzó en diciembre de 2006.
Por otra parte, la presidenta señaló que este miércoles acudió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a la reunión del Gabinete de Seguridad.
En esta reunión se habría abordado el plan de paz y justicia que propuso Claudia Sheinbaum para Michoacán; Ramírez Bedolla se reunirá más tarde con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para distribuir las tareas y presentarlo a más tardar la próxima semana.