Este martes fue detenido un hombre identificado como Uriel “N”, quien es señalado de acosar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en calles del Centro Histórico.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hombre fue aprehendido a las 9:00 de la noche, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Palacio de Minería.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ubicada en la colonia Doctores.

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres condenó este hecho y subrayó que “lamentablemente ninguna mujer está exenta de vivir acoso sexual en nuestro país”.

“La cercanía de la Presidenta con el pueblo de México no puede interpretarse como una ocasión para invadir su espacio personal, ni para cometer ningún tipo de contacto físico sin consentimiento”, indicó en un pronunciamiento.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a una persona vestida con una camisa de manga larga y pantalón de color negro que se acerca a la mandataria y le da un beso en el cuello. Después, la abraza y lleva sus manos arriba de la cintura de la presidenta.

En ese momento, uno de los trabajadores que acompañaba a Claudia Sheinbaum se acercó y le pidió al hombre que retroceda.