James Rodríguez vive sus últimos días como jugador del Club León. De acuerdo con información confirmada por Súper Deportivo, la directiva esmeralda ha decidido no renovar el contrato del colombiano, que vence al término del torneo Apertura 2025.
James, quien llegó en enero como una de las contrataciones más mediáticas en la historia del futbol mexicano, concluirá su etapa con la Fiera tras los dos partidos restantes del torneo: la visita al América por la jornada 16 y el cierre en casa ante Puebla, el sábado 8 de noviembre en el Nou Camp.
En las últimas semanas se especuló sobre el futuro de las negociaciones para una posible renovación, pero este medio sabe que la decisión tomada por la dirigencia es cortar cualquier posibilidad de alargar el vínculo con James.
El paso de James por León comenzó con altas expectativas. Sus primeros meses fueron prometedores, con buenas actuaciones y liderazgo en el ataque. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente a partir de abril, cuando se confirmó que el club quedaba fuera del Mundial de Clubes por el tema de la multipropiedad.
Desde entonces, el equipo perdió el invicto que mantenía en la liga y cayó en la primera ronda de Liguilla ante Cruz Azul. En el segundo semestre, el fracaso en la Leagues Cup y los malos resultados en el Apertura 2025 marcaron el declive del proyecto.
La salida de Eduardo Berizzo y la llegada de Nacho Ambriz no lograron revertir la situación: dos derrotas y un empate en tres partidos. En ese contexto, James fue relegado al banquillo, afectado por su bajo rendimiento y sus constantes convocatorias con la Selección de Colombia.
Aunque Colombia ya aseguró su boleto al Mundial 2026, lo que podría servirle como motivación, la decisión de la directiva es firme: James no continuará con León.
El colombiano, que llegó como una “bomba” mediática, se despide sin títulos y con la sensación de una historia que prometía mucho más. Su último partido con la Fiera será ante Puebla, en lo que marcará el cierre de una etapa breve, intensa y llena de contrastes.
En poco menos de un año con los Verdes, pues su primer partido como jugador de la Fiera lo disputó el 18 de enero, James ha disputado 32 partidos con los ahora dirigidos por Ignacio Ambriz, estos entre el torneo local y la Leagues Cup.
En 2,385 minutos, el colombiano ha tenido un mejor registro de asistencias que de goles, consiguiendo ocho pases de gol (seis en su primer torneo con León) y cinco anotaciones, éstas ante Chivas, Mazatlán, Toluca, Juárez y el Club América. Importante mencionar que cuatro de sus goles fueron de penal.
Mientras James ha vestido la camiseta verdiblanca, León ha ganado 12 de esos 32 partidos, consiguiendo así un porcentaje de efectividad de 37% desde que se fichó al cafetero con la intención de disputar el Mundial de Clubes.
La mayor cantidad de derrotas, por otro lado, se han dado en esta segunda mitad del semestre, pues tomando en cuenta la Leagues Cup, el cuadro verdiblanco ha sumado 10 descalabros que en la Liga MX, los tienen a las puertas de un largo periodo vacacional y de preparación.