La presidenta Claudia Sheinbaum negó este martes que el gobierno morenista destruya la democracia después de los señalamientos del exmandatario Ernesto Zedillo.
La mandataria insistió en que el sexenio del priista estuvo marcado por medidas antidemocráticas como la eliminación de los integrantes de la Suprema Corte y el Fobaproa.
«¿Cómo se atreve a hablar de antidemocracia? en México hoy hay más democracia que en el sexenio de Zedillo», afirmó luego de sus críticas a Zedillo.
Sheinbaum arremetió también en contra de la derecha y la señaló de convertir a la palabra libertad en «su favorita» para hacer señalamientos.
«¿Cuál libertad buscan ellos? La libertad del mercado, mientras unos se mueren de hambre porque tienen salarios bajos, como ocurrió durante 36 años con el liberalismo en realidad es una falsa libertad y es una falsa democracia la que defiende», añadió.
Sin embargo, la presidenta admitió que existen problemas en el país a los que se le deben poner atención; «nadie lo niega y estamos trabajando para atenderlos», dijo.
«El problema es si queremos regresar al pasado autoritario, al pasado antidemocrático, al pasado en donde por el bien de todos primero los ricos», señaló.
En una entrevista para el medio El Mundo, Zedillo señaló a la presidenta Claudia Sheinbaum de ser “cómplice de López Obrador en la destrucción de la democracia”, por apoyar la reforma judicial.