
Elementos de seguridad mexicanos reportaron una serie de operativos en el estado de Sinaloa para combatir al narcotráfico en el estado y a la delincuencia que le acompaña.
Por un lado, en Culiacán se aseguraron una gran cantidad de narcóticos hallados en un vehículo e inhabilitaron un laboratorio clandestino.
En el vehículo se encontraron aproximadamente 211 mil pastillas de fentanilo, dosis de cocaína, así como media tonelada y 130 litros de metanfetamina. De acuerdo con un comunicado conjunto emitido por las fuerzas de seguridad, esta droga tendría un valor total de 246 millones de pesos.
El laboratorio clandestino que fue inhabilitado estaba dedicado a la producción de metanfetamina.
En este operativo reportan autoridades se destruyó equipo especializado: un reactor de síntesis orgánica, un contenedor metálico y dos destiladores; también se destruyeron más de 3 mil litros y mil kilos de sustancias químicas. Se reporta que esto representa una afectación de 473 millones de pesos para el crimen organizado.
Además, en Cosalá se ubicó un área donde se concentraban materiales para la producción de este narcótico, donde se aseguraron mil 550 litros y 275 kilos de sustancias químicas, con un valor estimado de 37 millones de pesos.
Las autoridades reportan que los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se puedan realizar las investigaciones correspondientes.