El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila afirmó que en esa bancada “ya están bastante grandecitos, todos, para saber lo que votan y cómo lo votan”.

A pregunta expresa consideró que a pesar de estar jugando pádel mientras se desarrollaba la sesión, porque “la lee antes. Es muy inteligente, Cuauhtémoc”.

En entrevista con medios sobre el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, quien jugaba pádel, mientras se votaba la Ley de aguas en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, admitió que “cada vez que una persona incumple con su responsabilidad legislativa, no me deja un buen sabor”.

“Luchamos muchos años por estar aquí. Hay que honrar esa confianza que nos dio la población para estar aquí”, indicó.

Monreal Ávila recordó que ha “sanciones económicas y sanciones a los faltistas. Hay que seguir en eso y todos cumplir con el deber, todos cumplir con la obligación de asistir”.

“Todos deben estar pendientes de sus reuniones de comisión y de los trabajos que le encomienda la Cámara. Es nuestra obligación”, remarcó.

A pregunta expresa consideró que el exfutbolista respondería si fuera cuestionado sobre el contenido de la Ley de Aguas a pesar de estar jugando pádel mientras se desarrollaba la sesión, porque “la lee antes. Es muy inteligente, Cuauhtémoc”.

El líder de los diputados de Morena reconoció que la discusión de la Ley de Aguas, “no es cualquier cosa, por lo que hay que hacer un llamado a todos y a todas las legisladoras a cumplir con nuestra responsabilidad y con nuestro deber con la Cámara de Diputados”.

“Estamos revisándolo, vamos a verlo en los próximos días en la Jucopo”, aseguró Monreal luego de que se mantiene el esquema de que los diputados pueden participar en sesiones o reuniones semipresenciales.

Luego de la exigencia del diputado Blanco para que se registrara su asistencia en dicha comisión mientras jugaba pádel, adelantó que “parte de la discusión que tenemos en la Junta de Coordinación Política, es que vamos a ir avanzando en la necesidad de sesiones con mayor presencia”.