Vania Pérez Morales, presidenta del Sistema Nacional Anticorrupción, acusó que se ordenó bajar de redes sociales un comunicado en el que ciudadanos de los comités pidieran una investigación sobre las incongruencias patrimoniales y fiscales del senador morenista Adán Augusto López Hernández.

En una publicación en su cuenta de X, Vania Pérez señala que las presiones fueron realizadas por una consejera del Comité de Participación Ciudadana y también se acosó al equipo de apoyo.

“Se ordenó bajarlo el comunicado de las redes. Como mexicana que lucha por la integridad en mi país, rechazo la censura”, escribió.

La presidenta del Sistema Anticorrupción indicó que el comunicado se realizó tras un “trabajo colectivo por la integridad pública”.

“Queremos una investigación a profundidad por las discrepancias en la declaración patrimonial y fiscal del senador Adán Augusto López”, añadió.

En el comunicado, los comités hicieron el llamado al Senado y su órgano interno control; el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República y la Secretaría Anticorrupción.

“Nadie está por encima de la ley y el fuero parlamentario no debe confundirse con impunidad. La visita institucional para atender los señalamientos es investigar, verificar y comunicar resultados con base en evidencias”, añadieron.