Héctor Moreno, defensa de Rayados, anunció su retiro como futbolista profesional en cuanto finalice el actual Apertura 2025, siendo el último de los campeones mundiales Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005 que se mantenía en activo.

“Hoy me despido de la cancha como futbolista profesional. El futbol me regaló momentos que jamás olvidaré: vestir la camiseta de México, disputar Mundiales, conocer nuevas ciudades, defender grandes equipos y, sobre todo, compartir vestidores y amistades que permanecerán para siempre en mi memoria”, indicó en un video en su cuenta de Instagram.

“Mis padres me inculcaron valores, esfuerzo y amor por este deporte. Gracias por creer en ese niño que soñaba con ser futbolista y por darlo todo para que ese sueño se hiciera realidad. A mi esposa Irene, el pilar de mi vida, gracias por tu amor infinito, por tu paciencia y por hacerme siempre mejor persona”, añadió.

A pesar de que Moreno ha ido perdiendo protagonismo tras sumar sólo cinco partidos con 213 minutos disputados, mantiene la ilusión de lograr un último título con Rayados antes de terminar colgando los botines.

“Hoy miro hacia atrás con gratitud por los logros alcanzados, los títulos obtenidos y las metas cumplidas. Pero también miro hacia adelante con ilusión, porque aún tengo la oportunidad de cerrar esta etapa junto a Rayados, luchando por un campeonato más. Sería un sueño despedirme con esa alegría”, sentenció.

Héctor inició su carrera como canterano de los Pumas, después emigró a Europa para jugar con clubes como el AZ Alkmaar, Espanyol, PSV, Roma y Real Sociedad, en Qatar militó en el Al-Gharafa y en 2021 regresó a la Liga MX con Rayados.

Además del título en el Mundial Sub-17 en 2005, estuvo en cuatro Copas del Mundo con el Tri mayor en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, estuvo en dos Copas Confederaciones en 2013 y 2017, una Copa América en 2016 y tres Copas Oro en 2011, 2019 y 2021.