El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que a partir del 13 de octubre de 2025 iniciará el pago de depósitos asegurados a los clientes de CIBanco, luego de que la institución financiera entrara en proceso de liquidación.

El organismo detalló que la cobertura alcanza hasta 400 mil Unidades de Inversión (UDIs) por persona, equivalentes a 3.4 millones de pesos, y aplica a cuentas de cheques, ahorro, pagarés, certificados y otros depósitos a la vista. En cambio, accionistas, consejeros y altos funcionarios del banco no podrán acceder al seguro, aunque mantienen su calidad de acreedores ante la institución.

Los pagos se realizarán de manera digital y gratuita a través del Portal de Pagos del IPAB, donde los usuarios deberán registrarse con los datos de su último estado de cuenta y proporcionar una cuenta CLABE de otro banco para recibir el depósito. El IPAB tendrá un plazo máximo de 90 días naturales para completar el reembolso, aunque prevé que los primeros pagos se liberen desde la fecha de inicio del proceso.