
En el municipio de Jesús María, se llevó a cabo la clausura del programa Reintegra “Un Nuevo Comienzo”, una iniciativa de atención integral para personas en situación de vulnerabilidad, que promueve su reinserción social, reconciliación familiar y desarrollo personal. Este programa contribuye a disminuir los índices de inseguridad y desintegración familiar, asimismo promueve entornos más seguros, solidarios y con mayores oportunidades de convivencia.
En esta edición del programa, 76 personas fueron beneficiadas directamente, concluyendo con éxito su proceso de rehabilitación e integración. El evento reunió a más de 300 asistentes, entre familiares, autoridades, servidores públicos y miembros de la comunidad que celebraron este importante logro.
En su intervención, el presidente municipal de Jesús María, César Medina reconoció el impacto de este programa en la comunidad “Reintegra es un programa integral y con un profundo sentido humano. Gracias al respaldo de nuestra gobernadora Tere Jiménez, en esta ocasión contamos con 76 becas activas, lo que representa una oportunidad real de transformación para muchas personas, todos merecemos una segunda oportunidad”, dijo.
Asimismo, reconoció el papel esencial de las familias en este proceso e hizo énfasis en que el verdadero éxito no está solo en la rehabilitación individual, sino en la reconstrucción del núcleo familiar.
Posteriormente, uno de los beneficiarios del programa, compartió su experiencia y agradeció a todos los que intervinieron en su rehabilitación, “Gracias por esta oportunidad que me están brindando para tener un futuro mejor. Hoy tengo una nueva oportunidad y un nuevo rumbo en mi vida. Gracias de todo corazón”.
Finalmente, el presidente municipal destacó que el gobierno que encabeza seguirá apoyando y abriendo espacios para la participación, el deporte, la cultura y el desarrollo personal, trabajando desde diversas áreas para evitar que los jóvenes caigan en las adicciones.
En esta clausura también estuvieron presentes autoridades que, con su gestión, cercanía y compromiso, han impulsado acciones concretas a favor del programa Reintegra como: el Director General del Centro Estatal de Prevención, Rogelio Romero Muñoz; la secretaria de la Familia del Gobierno del Estado, Norma Adela Guel: la diputada del IV Distrito, Betty Montoya; la diputada del VII Distrito, Laura Ponce; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Miguel Ángel Pérez Macías; así como el Regidor de la Comisión de Asuntos Metropolitanos y Seguridad Pública, Walter Schadtler Contreras, entre otras.