
La velocista mexicana Paola Morán, semifinalista en la prueba de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que participó en París 2024, se integró al primer equipo del Atlas como nutrióloga para formar parte del staff del estratega Diego Cocca.
La atleta de 28 años está preparada para asumir este nuevo reto en su trayectoria profesional, toda vez que cuenta con la maestría en Ciencias de Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Universidad Europea de Madrid, además de estudios en Ciencias de Entrenamiento y Nutrición en un Campus de Guadalajara. Desde hace dos semanas se desempeña en su nuevo rol.
Morán llegó a las semifinales de los 400 metros planos en París 2024 y terminó en el lugar 13; sin embargo, denunció que la Conade, dirigida en ese entonces por Ana Gabriela Guevara, no le pagaba su beca deportiva desde 2021.
Por si fuera poco, para encarar el compromiso en territorio francés, dijo que recibió “cero pesos” en pagos de campamentos, entrenador, competencias, preparador físico, nutriólogo, psicólogo y vuelos.
“Ya ni porque la directora y directivos corrían la misma prueba y deporte hay el mínimo interés, sólo favoritismos”, denunció previo y durante los Olímpicos. Ahora se sumerge al balompié profesional con los Zorros del Atlas.