
El gobierno de la Ciudad de México informó que realizan las investigaciones para identificar a todas a las personas que participaron en las agresiones durante la conmemoración del 65 aniversario del 2 de octubre de 1968
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSP comentó que se desplegaron a mil 500 elementos de distintas corporaciones de seguridad para resguardar a los asistentes, y evitar desmanes durante el paso de los manifestantes. El primer contingente lo integraron 500 policías, sin embargo, ante el inicio de desmanes desplegaron a mil más.
«La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un despliegue operativo conformado por 500 integrantes de la policía preventiva, policía metropolitana, policía auxiliar, policía bancaria e industrial, elementos de la subsecretaría de control de tránsito, así como paramédico del escuadrón de rescate y urgencias médicas», dijo el funcionario.
En la misma conferencia el secretario de Gobierno, César Cravioto, indicó que en la manifestación participaron más de 350 personas, algo inusual a lo registrado en manifestaciones anteriores.
«Vemos claramente como fueron características muy distintas a otras marchas, cuando mucho vemos 40 o 50 personas encapuchadas, hoy vimos más de 350 encapuchadas, si bien el total de manifestantes fueron más de 10 mil y se convocó para conmemorar un hecho tan lamentable como el que ocurrió hace 57 años y también decirlo de los 10 mil manifestantes la gran mayoría fueron a eso a conmemorar», dijo el secretario de gobierno.
El Secretario de Seguridad capitalina, aseguró que realizan las investigaciones, por lo que presentarán un informe detallado de los incidentes registrados durante la tarde-noche de hoy.
«Durante el desarrollo de esta manifestación, un grupo de encapuchados que portaban piedras, palos y otros objetos peligrosos se tornaron violentos y agredieron a las y los policías que acompañaban la marcha, por lo que fue necesario reforzar la presencia policial con 1000 elementos adicionales, llegando a un total de 1500 policías que participaron en esta movilización», explicó.