La Selección de México hizo historia este miércoles al ganar la medalla de bronce en el Mundial Femenil de Softbol Sub-18 que se disputó en Devon Park de Oklahoma, Estados Unidos.

México lució en el cierre del torneo de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), luego de vencer a China por marcador de 4-2 gracias a una actuación destacada de Analía López.

Las mexicanas abrieron el marcador desde la primera entrada y tomaron una ventaja de 2-0. En el segundo episodio aumentaron a 3-0 en la pizarra gracias al impulso que recibió Amy Cornelius.

La falla en la defensa china originó la cuarta carrera, pero las asiáticas agregaron dos carreras a su favor sobre la sexta y séptima entrada, sin que se pusiera en riesgo el triunfo de México, histórico por ser la primera medalla en un evento de Copa Mundial para el softbol femenil.

“Teníamos una sola meta al llegar a este torneo: quedar entre las tres mejores y asegurarnos una medalla y lo logramos. Estoy sin palabras, es un honor llevar siempre a México en el pecho, especialmente para mí, haber sido jugadora y ahora entrenadora, ver crecer el proceso de nuestro programa. Estoy súper orgullosa de las chicas”, comentó la entrenadora Adriana Pérez para la WBSC.

La selección de Estados Unidos se llevó la medalla de oro al vencer 7-2 a Japón, que se quedó con la plata.