De la mano de Yoshinobu Yamamoto en el montículo y Freddie Freeman al frente del ataque, Los Ángeles Dodgers blanquearon este jueves a los Arizona Diamondbacks y con el triunfo por 8-0 tienen por cuarta temporada consecutiva el banderín de la División Oeste en la Liga Nacional.

Se trata, además, de la campaña número 12 en las 13 más recientes, en la que el equipo angelino se ciñe la corona divisional.

Fue una tarde redonda para el actual campeón de MLB. Yamamoto alcanzó la docena de triunfos en el calendario, luego de trabajar seis brillantes innings de cuatro hits y dos bases por bolas, a cambio de siete ponches, labor que fue blindada por el bullpen angelino. Freeman, por su parte, atizó dos jonrones y remolcó tres de las ocho carreras que anotaron los angelinos en Chase Field.

El primera base tampoco estuvo solo en el ataque ante el equipo de Arizona. El astro japonés Shohei Ohtani despachó el vuelacercas número 54 del calendario, cifra con la que iguala su marca personal y el récord del equipo. Andy Pagés también colaboró con un jonrón solitario en el segundo inning.

La victoria ante Arizona este jueves es la número 90 para Dodgers que cierran la temporada regular con una serie de visita a Seattle Mariners. Dodgers, que busca repetir como campeón de Grandes Ligas tras vencer a New York Yankees en 2024, jugará en la ronda de Comodines de la Liga Nacional por primera vez desde 2021.