
Miguel Herrera recibió un espaldarazo para seguir como seleccionador de Costa Rica, pese a que hace unos días, algunos aficionados ticos pidieron su salida tras el empate contra Haití en el Estadio Nacional de San José (3-3) que complicó el boleto de los locales a la Copa del Mundo de 2026.
Suman dos puntos tras en dos partidos en el inicio de la fase eliminatoria, pues también igualaron 1-1 en su visita a Nicaragua.
En voz de su presidente, Osael Maroto, la Federación Costarricense de Futbol (FCRF) aseguró que se reunió con el ‘Piojo’, cuya continuidad al frente de dicho banquillo «nunca estuvo en duda».
“La continuidad de Miguel nunca estuvo en duda. Eso fue un tema de los medios que empezaron a especular, pero siempre ha estado firme en la mesa”, acotó Maroto, quien dijo que el extécnico de la Selección Mexicana les presentó un análisis técnico y táctico de dichos juegos de eliminatoria.
“El informe pasó por la parte técnica, de cómo vio los juegos, qué esperaba de ellos. Fue más deportivo que otra cosa”, aseguró el jerarca.
Costa Rica visitará a Honduras en San Pedro Sula el 9 de octubre y recibirá a Nicaragua el 13 de octubre en el Estadio Nacional, en dos duelos que podrían marcar su rumbo mundialista.
“El apoyo hacia el cuerpo técnico es completo de todo el Comité Ejecutivo en pleno”, puntualizó Maroto, quien también reconoció estar “muy preocupado” por las últimas actuaciones de la selección tica.