La Embajada de Estados Unidos en México alertó este jueves a sus ciudadanos sobre los sismos en el país, en el marco de la conmemoración del los 40 años del terremoto de 1985.

Por medio de redes sociales, la representación estadounidense recomendó a sus connacionales registrarse en el Programa de Inscripción del Viajero Inteligente para recibir alertas sobre el clima.

“Los temblores en México pueden suceder en cualquier momento”, advirtió la embajada.

Esta alerta la acompañó con una imagen donde solicita a los estadounidenses que estén preparados por los movimientos telúricos.

Dicha advertencia la emiten en septiembre, mes donde ocurrieron fuertes sismos que han afectado a la Ciudad de México y a otros estados de la República.

De acuerdo con información oficial, el terremoto de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 y ocasionó más de 30 mil heridos, 150 mil damnificados y 30 mil viviendas destruidas en el país.

Por otra parte, por el sismo del 19 de septiembre del 2017, de magnitud 7.1, la Ciudad de México fue la entidad más afectada, donde se reportaron 228 fallecimientos, además diversos inmuebles dañados.

El próximo viernes se llevará a cabo el segundo simulacro nacional a las 12:00 del mediodía, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.