
Mientras legisladores del PAN y PRI consideraron evidente que el expresidente Andrés Manuel López Obrador supo de la operación de «huachicol» fiscal desde la Secretaría de Marina, el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, afirmó que quienes piden investigar al exmandatario deben ir a la Basílica.
“No sé quién pida eso. la oposición bueno, esos pueden irse de rodillas de aquí a la Basílica, a ver si se les hace el milagro”, ironizó.
Entrevistado al término de la sesión del pleno del Senado, pidió esperar a que concluya la investigación de la Fiscalía General de la República que involucra a dos sobrinos políticos del ex secretario de Marina, Rafael Ojeda, con el «huachicol» fiscal.
“Creo que es una investigación que está en curso y yo creo que primero el fiscal, el ministerio público está obligado en términos de ley a guardar la secrecía de las investigaciones, hay que esperar, y seguramente se investigará todos los casos hasta las últimas consecuencias. Lo que sí, es que no hay, yo creo, debemos todos ser muy cautos porque en esto después hay ataques mediáticos interesados, hay que esperar, y hay que tener confianza en las autoridades”, sostuvo.
Previamente, los coordinadores del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, y del PRI, Manuel Añorve, coincidieron en que el expresidente López Obrador dijo en su momento que no hay «negocio jugoso» que no conozca el primer mandatario en turno.
Dijeron que se trata del caso de corrupción más grande en los gobiernos de Morena por el monto de dinero involucrado.
“Este es un escándalo de corrupción brutal. Y yo quiero hacer tres reflexiones. La primera es recordar ese acto teatral en el que López Obrador sacó un pañuelito blanco, ¿sí se acuerdan?, y dijo que ya se había acabado la corrupción. Bueno, pues nos mintió, nos engañó. No sólo no se había acabado la corrupción, la corrupción llegó hasta los más altos niveles de su gobierno, gobierno de Morena corrompido, vinculado con el crimen organizado, en este caso ‘huachicol’ fiscal”, expresó Anaya Cortés.