
El delantero Henry Martín reapareció con el Club América luego de confirmarse a media semana que se encontraba al 100% en el aspecto físico. El técnico André Jardine decidió incluirlo en el once inicial para el duelo amistoso frente al D.C. United, disputado en el Audi Field de Washington, Estados Unidos.
Martín no veía acción desde el 9 de agosto, cuando jugó 76 minutos y falló un penal en la victoria de 1-0 de las Águilas sobre Querétaro, en la Jornada 4 del Apertura 2025.
En este encuentro, el cuadro azulcrema presentó un once alternativo debido a la ausencia de algunos seleccionados. Rodolfo Cota custodió el arco en lugar de Luis Ángel Malagón, concentrado con la Selección Mexicana. La defensa estuvo integrada por Ralph Orquín y Kevin Álvarez en los costados, mientras que Igor Lichnovsky y Ramón Juárez ocuparon la central.
En el mediocampo iniciaron Jonathan Dos Santos y Alan Cervantes, mientras que en el ataque se alinearon Alexis Gutiérrez, Víctor Dávila, Henry Martín y Allan Saint-Maximin. Este último tuvo su primera titularidad con el América y estuvo cerca de anotar, con un disparo al poste y un gol anulado.
Antes del silbatazo inicial, la “Bomba” Martín motivó a sus compañeros con un mensaje en el círculo grupal, de cara al Clásico Nacional ante Chivas, programado para el sábado 13 de septiembre, dentro de la Jornada 8 del Apertura 2025.
“Vamos a dar la mejor versión de cada uno, tanto individual como grupal, porque esto nos va a servir para el próximo partido que es el sábado y sabemos de la importancia de ese juego”, expresó el capitán americanista.