La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este martes en contra de la oposición, que ha señalado a su gobierno como un régimen antidemocrático y criticado los niveles de inseguridad en el país.

En su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que en su gobierno hay libertad de expresión, no se reprime al pueblo y se permite la manifestación de ideas.

Además, afirmó que en su administración se están disminuyendo los índices de seguridad en todo el país, tal y como señaló este lunes durante su presentación del primer informe de gobierno.

«No tienen argumentos, entonces, al no tener argumentos, se desesperan mucho, tienen mucho odio, enojo. Yo digo que hagan yoga, que se tranquilicen, que se relajen y que si tienen un proyecto lo presenten. Porque su proyecto de nación es regresar al pasado, al pasado del neoliberalismo, al pasado de la represión, al pasado de la censura», señaló.

Aunque reconoció que el PRI construyó en el Siglo XX un sistema social, también señaló que se caracterizó por el autoritarismo y la represión.

«Es otro momento y es importante que los jóvenes conozcan de aquella época y de todo el periodo neoliberal porque se vive una situación distinta», insistió.