Manchester United y Chelsea cerraron un acuerdo para el traspaso por Alejandro Garnacho al club londinense después de meses de negociación, de acuerdo con diversas fuentes.

El acuerdo se pactó en las últimas horas y la cifra del traspaso rondará los 40 millones de libras y el United de queda un 10 por ciento de una futura venta. El internacional argentino cumple así su deseo de continuar en la Premier League y firmará un contrato hasta 2032.

De esta manera se cierra la etapa de Garnacho en el Manchester United, club que hace un par de años lo renovó proyectándolo como una de las figuras del futuro.

La relación entre Amorim y Garnacho se acabó de romper después de la final de la Europa League disputada en San Mamés, Bilbao. El Manchester United perdió por 1-0 ante el Tottenham y Garnacho, habitual en los equipos titulares, se quedó fuera de la formación inicial.

«Hemos hecho una temporada de mie…», dijo Garnacho tras el partido. «No le ganamos a nadie», insistió. Esas palabras acabaron de reventar la relación con Amorim que desde ahora tendrá (siempre que no lo destituyan) a Garnacho como rival, ahora en el Chelsea.