El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que algunos legisladores deberían tomar sesiones de autocontrol, cuando le preguntaron sobre el pleito en el pleno de la Comisión Permanente entre el priista Alejandro Moreno y el Gerardo Fernández Noroña.

En el marco de la reunión plenaria de Morena, López Hernández también señaló que los legisladores priistas involucrados en la trifulca deberían ir a un centro de rehabilitación.

“Creo que algunos porros políticos deberían tomar cursos de autocontención, a lo mejor hay que invitarlos a que vayan a Monte Fénix u Oceánica”, expresó a los medios de comunicación.

Ante una pregunta, el senador de Morena descartó que los legisladores de oposición revienten la sesión del próximo 1 de septiembre, donde el Senado tomará protesta a los 881 nuevos juzgadores electos en la pasada elección del Poder Judicial.

Ese miércoles, al terminar la sesión de la Comisión Permanente, en el pleno, Alejandro Moreno discutió con Fernández Noroña, los legisladores comenzaron una trifulca donde hubo empujones y golpes, además resultó lesionado un trabajador.

Posteriormente, Fernández Noroña, en una conferencia de prensa, aseguró que interpondrá una denuncia penal en contra de Alejandro Moreno y los legisladores del PRI que subieron con la Mesa Directiva.

Fernández Noroña señaló que también buscará el desafuero de los legisladores del PRI involucrados en el altercado.

El miércoles por la noche, agentes del Ministerio Público federal llegaron a inmediaciones del Senado de la República para tomar declaraciones luego del conflicto entre los senadores.

De acuerdo con videos obtenidos por Latinus, uno de los primeros en declarar fue Emiliano González, asesor de Fernández, quien resultó herido presuntamente en el brazo y el cuello.