El presidente chino Xi Jinping encabezará el desfile del 3 de septiembre en Pekín por el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, acompañado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, entre una veintena de mandatarios.

China prepara una gran exhibición militar en la que Xi pasará revista a las tropas y pronunciará un discurso. También estarán presentes el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian; el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif; el líder de la junta militar de Birmania, Min Aung Hlaing; así como representantes de Camboya, Vietnam, Laos, Indonesia y Malasia.

Por Europa asistirán el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, y el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, además del primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. Los únicos líderes africanos confirmados son el presidente de la República del Congo y el de Zimbabue.