El Delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz, visitó a familiares de niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben atención en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), donde entregó carnets y valeras de reposición con los que 342 beneficiarios podrán continuar accediendo a terapias de rehabilitación.

Ruiz recordó que desde 2021 opera el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, implementado por la Secretaría de Bienestar en coordinación con la Fundación Teletón A.C., con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

El funcionario federal precisó que cada valera representa una inversión de 76 mil 300 pesos, por lo que el monto a ejercer en 2025 superará los 26 millones de pesos. Explicó que cada paquete incluye 150 stikers que cubren consultas como sesiones de rehabilitación, valoración médica, educación para la inclusión, así como terapias de deporte, lenguaje y pulmonares, entre otras.

Finalmente, destacó que para el Gobierno Humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum, las personas con discapacidad son visibles y prioritarias, por lo que se continuará avanzando en la implementación de políticas de inclusión y respeto.