El Bayer Leverkusen anunció el fichaje del extremo Lucas Vázquez, cinco veces ganador de la Liga de Campeones, con un contrato de dos años.

Lucas Vázquez, de 34 años, estaba disponible como agente libre tras dejar el Real Madrid este verano.

El español, que en las últimas temporadas ha jugado principalmente como lateral derecho, ganó un total de 23 trofeos en una década en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en uno de los capitanes del Real Madrid.

El contrato de Vázquez con el Leverkusen estará vigente hasta el 30 de junio de 2027 y llevará el dorsal número 21, según ha informado el club de la Bundesliga.

«Hemos fichado a un jugador con muchísima experiencia, que lo ha ganado todo con el Real Madrid en los últimos diez años», declaró el director general del Leverkusen, Simon Rolfes. «Tiene una gran técnica, conoce bien las tácticas, es un brillante asistente y estratega. Lucas tendrá una gran influencia en nuestro juego».

El Leverkusen terminó segundo en la Bundesliga la temporada pasada, tras haber ganado la liga la campaña anterior con el entrenador Xabi Alonso, que ahora está al frente del Bernabéu.

El sábado, bajo la dirección del sucesor de Alonso, Erik ten Hag, perdió por 2-1 su primer partido de la temporada 2025-26 contra el Hoffenheim.

Vázquez se formó en la cantera del Real Madrid antes de pasar una temporada cedido en el Espanyol y volver al Madrid en 2015.

Formó parte de la plantilla que ganó tres Champions League consecutivas en 2016, 2017 y 2018, y se convirtió en una opción útil como lateral derecho, sustituyendo a menudo a Dani Carvajal, quien a su vez pasó una temporada en el Leverkusen en 2012-13.