
Los Washington Commanders intercambiarán al corredor Brian Robinson Jr. a los San Francisco 49ers por una selección de sexta ronda del draft de 2026, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.
Brian Robinson no jugó en el partido de pretemporada de Washington el lunes contra Cincinnati, lo que marca el final de su relación con la franquicia. Los Commanders planeaban liberarlo si no encontraban un socio para el intercambio.
Washington buscó intercambiar a Robinson desde principios de este mes, en parte debido a la profundidad que, según los entrenadores, tiene el equipo en la posición de corredor.
Los Commanders ahorrarán 3.3 millones de dólares en espacio salarial gracias a esta movida.
Con la incorporación de Robinson, los 49ers añaden profundidad muy necesaria en una posición que se ha visto muy afectada por las lesiones.
San Francisco ha estado sin el novato Jordan James durante la mayor parte del campamento de entrenamiento, colocó a Patrick Taylor Jr. en la lista de lesionados por una lesión en el hombro y acaba de recuperar al suplente Isaac Guerendo de una lesión en el hombro.
El titular Christian McCaffrey ha superado el campamento de entrenamiento sin problemas, pero Robinson debería aportar un elemento de poder del que carece el backfield de los Niners.
El entrenador de los Commanders, Dan Quinn, y el coordinador ofensivo, Kliff Kingsbury, presumieron de la mejora en la profundidad de su posición de corredor este verano, lo que indica la posibilidad de desprenderse de Robinson.
Sus intenciones quedaron claras cuando Robinson no jugó ni asistió al partido de pretemporada del lunes contra Cincinnati.
Washington podría terminar utilizando un enfoque por grupo para la posición. Los dos mejores corredores de los Commanders el lunes fueron Chris Rodriguez y el novato Jacory Croskey-Merritt. Ambos lograron largas carreras contra los Bengals y la defensiva titular: Rodriguez ganó 40 yardas en un acarreo; Croskey-Merritt anotó desde 27 yardas para culminar la segunda serie. Combinados sumaron 17 acarreos y 108 yardas.
Los Commanders también cuentan con los veteranos Austin Ekeler y Jeremy McNichols, corredores de tercera oportunidad. «Al comenzar el campamento de entrenamiento, pensábamos que este sería un equipo muy competitivo», señaló Quinn el lunes por la noche. «Habría una competencia real. Sabíamos que esta era una de nuestras fortalezas al comenzar el campamento de entrenamiento».
La trayectoria de Brian Robinson en la NFL comenzó con una situación difícil. El seleccionado de tercera ronda del draft de 2022 recibió un disparo el 28 de agosto de 2022 en un intento de robo en Washington, D.C. A pesar de someterse a una cirugía de rodilla debido al tiroteo, regresó para jugar 12 partidos y corrió para 797 yardas y dos touchdowns.
Robinson, de 26 años, ha corrido para 2,329 yardas en 41 partidos con Washington desde que fue seleccionado por la organización. La campaña pasada, alcanzó un récord personal de 799 yardas y ocho touchdowns.
Ha promediado 4.1 yardas por acarreo en su carrera, lo que lo ubica en el puesto 40 entre los corredores desde que llegó a la liga. Ocupó el puesto 29 en yardas tras el primer contacto, y su porcentaje de carreras de 10 yardas (9.8) lo situó en el puesto 86. Sin embargo, ocupó el puesto 17 en yardas terrestres por partido (56.8).