Estados Unidos anunció que ha levantado unas sanciones que pesaban sobre el Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China, en un intento de que el país asiático coopere en la lucha contra el fentanilo, una potente droga que se cobra la vida de casi 200 estadounidenses al día.
El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matt Miller, anunció durante una rueda de prensa en Washington que se había tomado la decisión de sacar a ese instituto de una lista de sanciones comerciales para favorecer la cooperación entre las dos potencias.
“La permanencia del Instituto de Ciencias Forenses del Ministerio de Seguridad Pública de China en la lista de entes comerciales era un obstáculo para lograr la cooperación en el control a los químicos que sirven para producir el fentanilo“, señaló el portavoz de la diplomacia estadounidense.
Se tiene registro que en el 2021, las sobredosis por fentanilo se cobraron 70 mil 601 vidas en Estados Unidos, lo que significa que cada día murieron por esa droga unas 193 personas, según los últimos datos disponibles de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).