
Rob Gronkowski, uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de los New England Patriots, anunció su intención de firmar un contrato simbólico de un día con la franquicia de Foxborough para retirarse oficialmente como parte del equipo con el que conquistó tres Super Bowls.
El ex ala cerrada reveló su deseo durante la inauguración del «Gronk Playground» en Boston, evento en el que también estuvo presente el dueño de los Patriots, Robert Kraft, quien dio su visto bueno al gesto. “Me gusta mucho la idea. La razón es por Susan Hurley, ella ha soñado con esto desde hace tiempo”, explicó Gronkowski en referencia a la fundadora de CharityTeams, quien atraviesa una lucha contra el cáncer.
El acuerdo aún no tiene fecha definida, pero Gronkowski adelantó que podría realizarse “en el futuro”, ya sea por un día o incluso un fin de semana, como una manera de cerrar su carrera ligado al equipo que lo convirtió en leyenda de la NFL.
Este tipo de contratos, conocidos como “one-day contracts”, son habituales en el deporte profesional y permiten a figuras retirarse oficialmente con la camiseta del club que marcó su trayectoria. Para los aficionados de los Patriots, será una oportunidad de rendir homenaje a uno de los mejores alas cerradas de todos los tiempos.