
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que las elecciones de 2027 podrían marcar una etapa de “disputa interna insalvable” dentro de su partido, debido a la competencia por candidaturas a gubernaturas, presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y reelecciones legislativas.
En un mensaje difundido en redes sociales, el legislador señaló que, por su fuerza y representatividad, Morena podría enfrentar mayores dificultades para mantener la unidad. Alertó sobre el riesgo de que las diferencias internas se conviertan en una narrativa de descalificación y enfrentamientos entre facciones como “puros”, moderados, conservadores o liberales, lo que consideró “suicida” para el partido.
Monreal llamó a la militancia a actuar con madurez política, disciplina y organización para evitar fracturas, y respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum. El mensaje se dio después de que se anunciara la creación de una comisión para la reforma electoral, encabezada por Pablo Gómez.