
Un juez federal concedió la suspensión de la orden de aprehensión que tiene Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna, por lo que está prohibido que se ejecute prisión preventiva en su contra cuando comparezca ante las autoridades, toda vez que en estos momentos está en calidad de fugitivo y se le acusa de un presunto fraude fiscal que asciende a 17 millones 69 mil 865 pesos.
Advento Hernández Reyna, juez Décimo de Distrito en Tampico, Tamaulipas, fue quien ordenó que fuera frenada la detención en contra del empresario y se asegura que no pise la cárcel, siempre y cuando cumpla con las condiciones fijadas por el tribunal, según informó el periódico Reforma.
De tal forma, el acuerdo alcanzado por los abogados de Irarragorri establece que su cliente podrá comparecer a través de videollamadas desde cualquier parte del mundo debido a problemas de salud reportados recientemente, modalidad que será válida durante la imputación.
Además, el juez dejó en claro que la suspensión de la aprehensión continuará hasta que se resuelva el juicio de amparo, por lo que Irarragorri está obligado a pagar una garantía de cinco mil pesos para mantener la protección judicial.
“La suspensión producirá el efecto de que la parte quejosa no se vea privada de su libertad y se presente al proceso penal para los efectos de su continuación”, informó el juez Hernández Reyna.
La suspensión de la detención es definitiva si se considera que estará vigente hasta que se resuelva el amparo, por lo que en ningún momento del proceso Irarragorri pisaría la cárcel mientras no haya una sentencia definitiva.