
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el Tren Maya es rentable, sin embargo, admitió que se tendrán ganancias una vez que la obra esté completa.
En su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria aseguró que todavía faltan algunos trenes por llegar para este proyecto porque “lleva tiempo construirlos”.
“El Tren Maya es rentable. En el momento que tenga todos los trenes, la rentabilidad pasajeros va a existir y además va a tener ganancias”, comentó a la prensa.
No obstante, Sheinbaum defendió que el avance de la obra del Tren Maya va conforme a lo planeado.
Por su parte, el general Óscar David Lozano, director general del Tren Maya, negó que haya una baja cantidad de pasajeros y dijo que esto depende de que la cantidad ha ido incrementando mensualmente.
«El tren va bajando y subiendo pasajeros en cada una de las estaciones. La demanda, por tanto, no es lineal. Sin embargo, su comportamiento sí ha sido ascendente. La demanda no es lineal, la demanda sube y baja en función de las necesidades de cada estación», aseguró.
Además, dijo que el último día que hubo más pasajeros en el Tren Maya fue el pasado 20 de abril con 6 mil 641 y estimó que en este periodo vacacional, la cifra pueda aumentar hasta los 7 mil.