
El Real Madrid está muy cerca de cerrar la incorporación del lateral español Álvaro Carreras, luego de alcanzar un principio de acuerdo con el Benfica por el traspaso del futbolista. Según fuentes cercanas a la negociación, ambas directivas ya habrían definido los términos económicos de la operación, que rondaría los 45 a 50 millones de euros, a la espera de detalles contractuales y la firma oficial.
Carreras, de 22 años, ha sido una de las revelaciones del Benfica en la última temporada y ha llamado la atención de varios clubes europeos. Sin embargo, fue el Madrid quien aceleró en los últimos días para asegurar su fichaje. Se sabe que el jugador ya había dado el visto bueno a la operación desde semanas atrás, por lo que solo restaba que los clubes cerraran el acuerdo.
El lateral disputará con el Benfica el Mundial de Clubes que se celebra este verano, y todo indica que será presentado como nuevo jugador merengue una vez que concluya la participación del conjunto portugués en el torneo internacional.
De concretarse la operación, Carreras se sumará a una plantilla blanca que continúa reforzándose de cara a la próxima temporada, en la que buscará revalidar su dominio tanto en España como en Europa.