
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que la Universidad de Harvard habría violado la ley federal de derechos civiles por dar trato diferente a estudiantes judíos e israelíes, según informó el Wall Street Journal el lunes.
«No instituir cambios adecuados de inmediato resultará en la pérdida de todos los recursos financieros federales y continuará afectando la relación de universidad con el gobierno federal», señaló el reporte citando una carta enviada el lunes al presidente de Harvard, Alan Garber, a la que tuvo acceso el medio.
Desde que el republicano volvió al poder, se ha visto una serie de discusiones entre el mandatario y la universidad, que han resultado en recortes presupuestales para la segunda.
Además, el presidente prohibió el ingreso de estudiantes extranjeros a la escuela, por lo que Harvard demandó al gobierno luego de que calificara esta acción como una «violación flagrante» de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos y de otras leyes federales.