En una colaboración estrecha entre el Ejército, Guardia Nacional y las policías de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, se potenció la vigilancia y patrullaje en la autopista León-Aguascalientes y carreteras cercanas, con el fin de reforzar la seguridad de los conductores.
El operativo propuesto por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, busca que con esta coordinación estrecha entre los 3 estados, se busque la permanencia de paz y tranquilidad: «seguiremos trabajando conjuntamente con las autoridades federales, estatales y municipales para obtener más y mejores resultados en bien de la ciudadanía”, destacó la gobernadora.
El operativo contempla patrullaje permanente y la instalación de distintos puntos de revisión en zonas específicas, al igual que vigilancia en caminos cercanos a la autopista León-Aguascalientes.
Además, subrayó que la comunicación permanente es clave; con elementos tales como el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso; el comisario Leonel Alacaraz Alarcón, responsable de la Guardia Nacional en la entidad; así como con las autoridades de los 2 estados cercanos.
“No bajaremos la guardia, al contrario, todos los días implementaremos nuevas estrategias para reforzar la seguridad de nuestro estado y de su gente”, concluyó la gobernadora.