Xóchitl Gálvez, encargada Frente Amplio por México (FAM), adelantó que los legisladores del PAN, PRI y PRD agotarán todas las posibilidades para frenar, en la sesión de este martes del Senado, la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
“No nos vamos a dejar, vamos a dar el debate porque de lo que se tiene que enterar el pueblo de México es que es falso que estos fideicomisos apoyen privilegios de la clase trabajadora, eso es lo que tiene que quedar clarísimo, hay que desmenuzarlo y eso lo vamos a hacer mañana en tribuna, cada uno de los senadores vamos a subir reservas para explicarle a los mexicanos de qué se tratan los fideicomisos”, aseguró.
Gálvez resaltó, ante la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacerse de los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos, que el país es una república con división de poderes.
“No está bien que el Ejecutivo intente someter al Judicial por la vía del presupuesto y en caso de perder el día de mañana, vamos a ir a mecanismos jurídicos, tanto nacionales como internacionales, pero vamos a defender al Poder Judicial porque defender al Poder Judicial implica defender a los mexicanos”, comentó.