El pasado miércoles 18 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2024 en medio de confrontaciones por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial y la creación de uno nuevo que será operado por Sedena para el funcionamiento del Tren Maya.
Con 260 votos a favor y 195 en contra, los legisladores de Morena y sus aliados aprobaron el dictamen que avala el proyecto de gastos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que es de 9.07 billones de pesos.
Éctor Jaime Ramírez Barba señaló que lo único que pretende Morena es seguir eliminando los fideicomisos, como lo hizo ayer con los del Poder Judicial, para tener ese dinero y armar un presupuesto con fines electorales.
“Con lo que ocurrió ayer (la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial) ya se hizo un cochinito más grande (…) donde dicen los de Morena ya se están atendiendo otros temas (…) pero lo que hace Morena con ese dinero, es decir que ya no está, porque se lo robaron. Están haciendo un presupuesto de campaña”, señaló