Bajo las indicaciones de Tere Jimenez, Gobernadora del Estado, distintas instancias tales como Fiscalía General del Estado, Poder judicial y dependencias estatales refrendaron su compromiso en el trabajo por los derechos de niñas, niños y adolescentes.

«El impulso de políticas que permitan un pleno desarrollo para este sector es prioridad para el gobierno de Tere Jiménez», destacó el Secretario General de Gobierno, Florentino Reyes.

Por otra parte, Eduardo Aguilar Sierra, consejero jurídico del Estado, destacó la importancia de crear espacios que permitan innovación y discusión para el sector; uno que abarca más de 411 mil niños de 0 a 15 años de edad y que representan el 29% de la población, con un especial enfoque a los más desprotegidos en el Estado.

En el sentido de creación de espacios, comentó que ya se proyecta la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes; se trata del segundo en su tipo a nivel nacional. Al finalizar Aurora Jiménez, presidenta del DIF Estatal, así como todos los presentes destacaron que, desde su trinchera, se trabaja todos los días por hacer valer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y por su desarrollo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *