El expresidente y candidato, Donal Trump, aseguró que si es elegido de nuevo, prohibirá el ingreso de refugiados de Gaza y expandirá de inmediato las restricciones de viaje desde países musulmanes que implementó en su primer mandato. En entrevista afirmó que comenzará de inmediato una “revisión ideológica” de todos los migrantes y prohibirá el ingreso de aquellos que simpatizan con Hamás y los extremistas musulmanes.
Sus propuestas representarían una expansión drástica de sus políticas controversiales y de legalidad discutible, mismas que han desatado la inquietud de activistas por los derechos de los migrantes y las libertades civiles, pero que lo ayudaron a ganar las primarias del Partido Republicano en 2016.
“Si simpatizan con terroristas radicales islámicos y extremistas, quedan descalificados. Si quieren abolir el Estado de Israel, quedan descalificados. Si apoyan a Hamás o a cualquier ideología que tenga algo que ver con eso o con cualquier otra idea enfermiza que pasa por la cabeza de la gente ideas muy peligrosa , quedan descalificados”, señaló.